¿Qué Está Sucediendo? Mayo 2022

La Vida Consiste de Cambios

Por Jose Castillo, Jr.

Me encanta la frase “Dios Obra”. En otras palabras, Dios no se queda al margen viendo cómo nos suceden las cosas. Él está involucrado en nuestras vidas. Él obra para nuestro bien. Él tiene un propósito para nosotros. Para los que amamos a Dios, nada nos sucede por casualidad. Todos somos parte de Su plan; Su plan perfecto. El resultado final de este plan es Su gloria y nuestro bien eterno. Cuando se trata de transiciones en la vida, no sé de algo que nos anime más que eso.
 
 En lo que se refiere al ministerio, las transiciones son algo normal. Dios nos recuerda que “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se hace debajo del cielo tiene su hora”. (Eclesiastés 3:1). Por lo tanto, debemos estar dispuestos a rendirnos cuando Dios nos llama a servir en otra capacidad ministerial.
 
 En 1982, cuando yo era apenas un adolescente cristiano, conocí a un joven misionero, Rex Morgan, que acababa de llegar a Miami con su familia del campo misionero en Papua, Nueva Guinea. Él quería iniciar un ministerio a la comunidad de habla hispana, plantando iglesias en colaboración con un equipo de misioneros experimentados. Pero Dios tenía en mente un ministerio más amplio para él. Eventualmente lo llamó para comenzar una obra de alcance a las masas en América Latina produciendo programas de radio y televisión. Más tarde, Rex pasó a producir programas en colaboración con World Christian Broadcasting, (Radio Difusora Cristiana Mundial), y se convirtió en su productor principal para América Latina. Su visión de aumentar la efectividad del alcance de la radio lo llevó a crear un sitio web y una aplicación desde la cual los oyentes del programa de radio podrían acceder a todos los programas para escucharlos, descargarlos y usarlos para compartir las Buenas Nuevas de Jesús con otros.
 
Durante todos esos años, nuestra amistad se fortaleció. Trabajamos juntos organizando diferentes eventos de habla hispana en el sur de Florida y más allá, incluidos eventos tan grandes como el Taller de Crecimiento Espiritual en Orlando, Florida (ahora Equip Conference) y muchos retiros. Al mismo tiempo, estaba haciendo transiciones del ministerio juvenil al ministerio dedicado a la predicación de la Palabra, y  a trabajar secularmente, hasta que Rex me llamó para trabajar con él en Christian Productions International, lo que hice durante casi 10 años. En el transcurso de esos años, Rex me adiestró haciendo uso de su vasta experiencia, ayudándonos a ambos a prepararnos para la próxima transición.
 
A fines de 2021, Rex compartió conmigo su visión de hacer la transición a otra faceta del ministerio de la radio, una que tenía que ver con “expandir nuestra huella de medios digitales en el mundo, comprendiendo y utilizando los métodos más recientes”. Su nuevo esfuerzo apuntaría a establecer contacto con nuestros oyentes en diferentes plataformas de redes sociales para compartir a Cristo con ellos. Al comprometerse a aprender sobre los métodos y formas actuales de comunicar el Evangelio de Cristo a las personas donde se encuentran, y cómo implementar diferentes estrategias para lograr esos objetivos, me preguntó si estaba interesado en ser su sucesor como Productor Principal Para Latinoamérica con Radiodifusora Cristiana Mundial. Después de una entrevista con el presidente Andy Baker, acepté el desafío sabiendo que todo esto fue obra del Señor por medio de la intervención humana.
 
Rex y yo, con la ayuda de Dios, seguiremos trabajando juntos con el mismo objetivo en mente. Yo estaré produciendo los programas de radio; Rex estará promoviendo esos programas en diferentes plataformas digitales. Nuestra asociación solo mejorará nuestra eficacia para alcanzar a América Latina para Cristo. Al comenzar esta nueva fase de nuestros ministerios, solicitamos vuestras oraciones para que nuestros esfuerzos sean exitosos, es decir, que glorifiquen a Dios y lleven a otros al conocimiento de nuestro maravilloso Salvador.


Romanos 8:28
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,* los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Christian Productions International (Producciones Cristianas Internacionales)
es una organización sin fines de lucro 501(c)(3).

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags